«Barichara para mi es un lugar de inspiración. Salir a las calles, ver el empedrado, ver los colores del entorno, los atardeceres, la gente. Es un lugar mágico para explorar y desarrollar ideas».
Entre agujas e hilos, mostacillas y fibras naturales, Diana Doria (profesional en mercadeo) presenta su faceta de artesana desde Barichara con su emprendimiento Cala Hand Made: “Toda la vida quise aprender a coser; desde niña le hacía vestidos a mis barbies. Me gusta el dibujo, el tejido, el diseño y todo lo que se puede hacer con las manos. A pesar de no haber estudiado una carrera relacionada con esto soy artesana”. Su emprendimiento lleva el apellido de su abuela, de quien Diana cree que viene su interés por lo artesanal: “mi nona cosía ropa y así sacó adelante a sus 9 hijos. Nunca tuve la oportunidad de aprender de ella… ella tampoco pudo verme cosiendo pues murió en pandemia. Seguro estaría muy feliz de ver su herencia en una de sus nietas”.
Diana junto con su familia llegó a vivir a Barichara en el 2021. Ese mismo año se abrió la puerta y la oportunidad de dar a conocer los accesorios que teje a mano con mostacillas de alta calidad (aretes, collares, pulseras y tobilleras) con gran aceptación por parte de los turistas y visitantes. Después aprendió a coser ropa en la Fundación Escuela Taller de Barichara y ahora complementa su emprendimiento con una línea de ropa principalmente para mujeres en fibras naturales (algodón y lino). Su primer prenda, overoles de talla única, son holgados, cómodos, frescos, se ven muy bien puestos y pueden usarse para toda ocasión. Por ahora trabaja los colores crudos, pero espera poder ofrecer este producto y muchos más en diversos colores.
Para finalizar Diana nos cuenta que: “Emprender no es fácil, pero mi mayor motivación es poder desarrollarme en lo que realmente me gusta hacer. Y también ser un ejemplo para mi pequeña hija”.
Accesorios hechos con mostacilla japonesa (Miyuki) y ropa en fibras naturales.
Las opiniones expresadas por los colaboradores, periodistas y escritores son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de Revista Atisbe Barichara.