En su labor por embellecer y resaltar la imagen del Parque Principal, la alcaldía y don Saúl Correa Quintero, residente en Barichara durante cinco décadas, trabajan para lograr que el parque mejore su imagen. Con la siembra de coloridos trinitarios y otras plantas que Saúl con su  experiencia sembrando más de mil arboles en lugares aledaños y veredas, eligió fuera esta la flor que haga presencia y destaque la belleza de este espacio tan concurrido y que él considera debe verse verde, con flores y bonito. Pensamiento que el alcalde Milton Chaparro comparte y por eso se comprometió a darle los trinitarios que necesite, la tierra, el abono y  quien le ayude a terminar la siembra que ya da de que hablar y este docente pensionado, de nuevo vuelve a ser admirado y aplaudido por su verdadero sentido de pertenencia y cariño que profesa por este pueblo donde no nació.

Este trabajo de embellecimiento, esta logrando crear un ambiente más natural y armónico. Para seguirlo desarrollando y que sea sostenible, también requiere el respaldo de residentes y empresas interesadas en preservar y mejorar los espacios verdes de Barichara que son una necesidad fundamental.

Don Saúl en su compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultural de Barichara, es una inspiración para todos, ya que su participación activa es clave para llevar adelante este proyecto que resalta aún más a la bella Barichara, pueblo hermoso , destino turístico mágico y encantador.

Por: la redacción.

Las opiniones expresadas por  los colaboradores, periodistas y escritores son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de Revista Atisbe Barichara.